sexta-feira, 12 de março de 2004

DECLARACIÓN DEL COMITÉ EJECUTIVO DEL PARTIDO COMUNISTA DE LOS PUEBLOS DE ESPAÑA ANTE LOS ATENTADOS OCURRIDOS EN MADRID HOY (11/03/2004)





1.- El CE del PCPE rechaza las acciones violentas contra la población civil, sea cual sea el pretexto, y más en este caso que las víctimas son trabajadores, trabajadoras y estudiantes que se desplazaban a su puesto de trabajo. Esta es una posición aprobada por los Congresos del PCPE, que hoy el CE reitera con más firmeza si cabe.



2.- El CE del PCPE se solidariza con las personas afectadas por estos atentados y expresa su pesar a los familiares de los fallecidos.



3.- El CE del PCPE rechaza todo tipo de instrumentalización política de esta desgracia. Las fuerzas imperialistas y neoliberales han hecho de la lucha contra el terrorismo estrategia de legitimación de su sistema de dominación, de los recortes de la democracia y de las libertades, así como línea política intimidatoria para tratar de mantener el proceso de acumulación del capital y de explotación de la clase obrera. Dicha línea política solo lleva a una cadena de reacciones que alimentan una espiral de violencia que obstaculiza cualquier salida política democrática a los conflictos y anula el protagonismo de las masas en la resolución de los grandes problemas.



4.- El Gobierno del PP se ha caracterizado por una actuación política de agudización de los problemas para tratar de legitimar las acciones de violencia que se realizan desde los distintos aparatos del estado. Tanto en el caso de Euskal Herría como en el tema de Irak la línea de actuación es la misma.



5.- El CE del PCPE reclama la solución negociada de los conflictos sobre la base del respeto de la soberanía de los pueblos, el derecho a su libre autodeterminación, y un orden internacional de justicia social, democracia y paz. El respeto al derecho ajeno es la paz.



COMITÉ EJECUTIVO DEL PCPE. MADRID. 11.03.2004

em 12/03/04 as 09:49h

Nenhum comentário: